lunes, 27 de mayo de 2013

7° Aniversario: "POSADA EN LA CASA", Palacio de la Autonomía


16 de mayo ·  · Fotos tomadas en Palacio de La Autonomia
En el marco del Homenaje Nacional a José Guadalupe Posada, SuSede en el Centro, programa de Fundación UNAM, presenta, junto con la Secretaría de Cultura del D.F., el Fideicomiso del Centro Histórico, la Fábrica de Artes y Oficios Faro Tláhuac y la Central del Pueblo Centro de Artes Libres A.C., “Posada en la casa”, cuyo objetivo es presentar a las nuevas generaciones la obra de este gran artista mexicano.
El primer taller, de los varios que Posada tuvo en la Ciudad de México, fue en una vecindad que ocupaba el terreno del templo de Santa Teresa la Antigua, mismo que fue demolido para luego edificarse en el actual inmueble que alberga el Palacio de la Autonomía Universitaria.
El homenaje inició, el pasado 16 de mayo, con la presentación del libro “La Portentosa vida de José Guadalupe Posada, del escritor Agustín Sánchez González, que es uno de los más importantes historiadores de la caricatura mexicana.
Le siguió la presentación que los jóvenes del sur-oriente de la Ciudad de México recrearon con sus obras y nos muestraron la exposición “Posada alterado”, resultado de la clínica de gráfica contemporánea que coordinó Demián Flores en la Fábrica de Artes y Oficios FARO TLÁHUAC. Asimismo, la Central del Pueblo Centro de Artes Libres A.C., se unió a la celebración y realizarán una serie de talleres infantiles de fin de semana, donde los niños podrán acceder a la técnica del grabado de una manera lúdica y creativa.
Para cerrar el programa se llevará a cabo, este jueves 23 de mayo, el FORO: De la gráfica popular a las prácticas contemporáneas, donde artistas urbanos y académicos compartirán sus puntos de vista en torno a una disciplina que prevalece a pesar de las nuevas tecnologías y disciplinas de vanguardia: es el reencuentro con el personaje que le pertenece a todos: Posada está en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario